A los muy buenos #lunesdecuento, que ya se cuentan con los dedos de una mano. Y así con una mano repleta de relatos, nos llenamos de alegría y lo celebramos en compañía de una gran poeta o poetisa: Gloria Fuertes.
Ella nació y murió en Madrid, haciendo un intermedio en Estados Unidos, donde trabajó como profesoras de Literatura Española en varias universidades. Ni su aspecto ni su voz dejaban indiferentes, pero bien es cierto que su manera de difundir la poesía sin importan edad ni condición fue su gran don.
Sus poemas son tan pegadizos como un chicle en la suela de nuestro zapato, pero, por suerte, mucho más divertidos. Gracias a ella, ya no hay misterios para dibujar: niños, brujas, un castillo y hasta un gato muy particular. Pero si algo bordaba Gloria Fuertes, era llevar su buen humor y alegría allá donde la invitaran.
¿Os dejáis contagiar por ella y su versos? ¡Os aseguramos que os sabrán a gloria!, pero antes un aviso importante que ella misma os regala:
"Los niños que leen poesía se aficionan a la belleza del lenguaje y seguirán leyendo poesía toda su vida"
Y como los lunes va de cuentos os dejamos su biografía contada en formato libro. Pinchad en la imagen y conoced un poquito más a esta gran mujer, que nunca dejo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, manteniendo su alma de niña pequeña viva entre sus versos.
↓↓↓
Ella, embajadora inagotable de la poesía como instrumento de paz, le concedieron mil y una entrevistas y participó en más de uno, de dos y de tres programas infantiles emitidos en la tele, que, por aquel entonces, no era plana ni muy grande ni tenía mando a distancia.📺
Os dejamos una pequeña selección de poemas que esperemos que despierten vuestra curiosidad y creatividad por partes iguales:
¿Qué otras cosas se os ocurren con un 0? Nos encantará leer vuestros comentarios
Además, como decíamos al comienzo, para Gloria el dibujar no tenía misterio. Por eso, escribió múltiples poemas divulgando sus truquitos de pintora, paso a paso y para todo los públicos. ¿Os animáis a ponerlos en práctica? AQUÍ os los dejamos todos bien organizados en un manual para que no dejaros sin excusas cuando afirméis que el dibujo no es cosa sencilla.
Esperamos de corazón que, con este #lunesdecuento, esta nueva semana de quedarnos en casa, se llene de paseos, versos y sueños que os llenen de alegría y diversión.
¡Abrid bien los ojos porque la poesía, como el arte, nos rodea cada día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario