Se puede
contemplar el mundo a la altura del hombre, pero también desde lo alto de una
nube (con los aviones es fácil). Se puede entrar en la realidad por la puerta
principal o escurrirse en ella
—es más divertido— por una ventana.
“Gramática de la Fantasía”, Gianni Rodari, 1993
A estas alturas de estos días de recogimiento, escurrirse por una ventana es una tentación, más que divertida, irresistible. Las ventanas se han convertido en nuestros ojos, nariz y boca por las que observar, mirar, respirar y saciar esas ganas locas de lanzarnos a la calle para encontrarnos con nuestras amistades.
Por este motivo, este #lunesdecuento viene acompañado de una brisa de aire fresco que os dé una dosis extra de paciencia, buena compañía y esperanza. Al mismo tiempo y con ese extra de buen rollito, os proponemos rendir un homenaje artístico a nuestras ventanas, que aunque ya las tengamos muy vistas, nos están dando una oportunidad de asomarnos al mundo de una manera diferente.
Gracias a ellas estamos conectándonos con esas personas, que viven enfrente y que, aunque extrañas, están comenzando a formar parte de nuestra nueva rutina. Eso sin contar con que están haciendo de amplificador a ese agradecimiento multitudinario que suena al unísono en apoyo al personal sanitario.
A diario, las calles calladas y tristes vuelven a la vida durante esos minutos de aplausos en los que nos asomamos a la ventana, como cuando en verano nos asomamos a la orilla del mar y abarrotamos la arena.
Y así ... dejándonos llevar por el calorcito veraniego y el calor humano ... os dejo en compañía de Paloma Balandis, cuentista con chispa para la que leer con sentido es su misión. Hoy ella nos regala uno de los cuentos por teléfono del genial escritor Giani Rodari.
¿Os atrevéis a descolgar? ¡Esta llamada lleva vuestro nombre!
¿Os ha gustado? Ese es nuestro mayor deseo y, mientras esperamos el tan anhelado verano, os proponemos un ejercicio de dibujo-boceto, también denominado sketching, de vuestra ventana para que le deis la mirada, la atención y el mimo que estos días bien merece.
NOTA IMPORTANTE: el artista usa acuarelas, cada persona que se sienta libre de usar los materiales que tenga a mano o simplemente le apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario