Como bien dice María Acaso, profesora e investigadora española especializada en el área de Educación Artística, cuando dejamos entrar las artes plásticas en la escuela se crea "un lugar de libertad y experimentación que nos regala cuatro elementos clave":
1/ El pensamiento divergente,
2/ Una experiencia estética basada en el deleite de lo cotidiano y la belleza,
3/ Una manera de entender la pedagogía como producción cultural,
4/ Una forma de trabajo en la que lo que sucede en el aula y en el grupo transciende a lo pedagógico.
El reto de salirnos de lo que hasta ahora entendíamos por Educación Artística Plástica está servido. Ahora toca dar el testigo a los verdaderos protagonistas de esta gran obra: EL ALUMNADO porque tienen mucho que expresar, comunicar y experimentar.
1/ El pensamiento divergente,
2/ Una experiencia estética basada en el deleite de lo cotidiano y la belleza,
3/ Una manera de entender la pedagogía como producción cultural,
4/ Una forma de trabajo en la que lo que sucede en el aula y en el grupo transciende a lo pedagógico.
El reto de salirnos de lo que hasta ahora entendíamos por Educación Artística Plástica está servido. Ahora toca dar el testigo a los verdaderos protagonistas de esta gran obra: EL ALUMNADO porque tienen mucho que expresar, comunicar y experimentar.
¡QUE EMPIECE EL JUEGO DE CREAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario